¿POR QUÉ HAY UNA HUELGA DE ACTORES EN HOLLYWOOD?

Para quienes no se hayan enterado bien o aún no sepan los motivos por los que está pasando esto, aquí está toda la explicación referente al tema.

Pasa que los actores y escritores están en huelga, esta vez, se trata en parte por la I.A, malos pagos y regalías por streaming. Los actores están preocupados de que la I.A dificulte su trabajo y exigen que se les proteja ante la explotación de su identidad y talento “sin consentimiento ni retribución”.

Los actores exigen salarios más altos y una compensación justa por los derechos de streaming en servicios como Netflix, Disney Plus y todos los otros. Además, buscan protección frente al uso de inteligencia artificial en las producciones. Sin embargo, la oferta presentada por los estudios resultaría en ingresos inferiores para los actores en 2023 en comparación con 2020.

Los escritores dicen que la I.A ya puede generar textos complejos y guiones, piden garantías que impidan que los reemplacen por I.A o que regulen la utilización de inteligencia artificial dentro de su profesión.

piden garantías que impidan el uso de inteligencia artificial para escribir o reescribir material, ya que los guiones hechos por I.A se basan en guiones hechos previamente por los escritores.

Exigieron también que contenidos creados por I.A no pudieran ser utilizados como material base para la construcción de historias o guiones. Todas estas peticiones fueron rechazadas en su momento.

Se menciona también que los actores “extras” en el rodaje podrán ser escaneados en un día de trabajo, y la compañía usaría su imagen no solo para la película sino indefinidamente en el tiempo. A los actores escaneados se les pagará por un solo día de trabajo, y no recibirán más ingresos.

Podemos hablar también de los pagos malos que reciben tanto escritores y actores. Se escuchó recientemente que un guionista de la serie She-Hulk, reveló en Twitter que le habían pagado solo $396(en residuos) escribiendo un capítulo del show.

El caso de los extras de Game of Thrones Los extras que aparecieron en la serie de HBO cobraban tan solo $10 por día. Esto provocó una protesta de los propios extras, quienes argumentaron que estaban siendo explotados.

Otro caso muy conocido es el de Scarlett Johansson VS Disney que entraron en disputa legal por el tema de las regalías de la película Black Widow que se estrenó simultáneo en Disney plus y en cines, evidenciando la falta de regulación en el tema de regalías por streaming a actores, cosa que también pasa con los escritores.

Cómo estos muchos casos de malos pagos a escritores y actores que aún continúan, los cuales son motivos de esta huelga a la que se se han sumado en apoyo los actores.

Si no eres actor o escritor, puedes simplemente hacer consciencia ,tener empatía, sentarte y disfrutar del “espectáculo”. Porque esto va a ser uno para los libros de historia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ALTOS.CLUB
Logo