Rompe Paola Morán récord de Ana Guevara y va al Mundial

La joven Paola Morán Errejón rompió el récord histórico de atletismo 400 metros en México que tenía Ana Guevara y se clasificó al Mundial.

La nacida en Guadalajara de 26 años de edad ganó el Campeonato Nacional de 400 metros de Atletismo en Puebla con un tiempo de 51.03 segundos, marcando un nuevo récord.

El anterior mejor tiempo lo tenía Ana Gabriela Guevara, considerada la mejor velocista que ha tenido México, con tiempo de 52.12 segundos.

El récord tenía 25 años vigente, era Paola una bebé cuando lo logró Ana Guevara.

Lo relevante de este nuevo récord de 51.03 segundos es que le otorga el boleto para competir en el Mundial de Atletismo a celebrar en Budapest este próximo 19 de agosto.

Paola participará por tercera ocasión en el mundial como representante de México, asentando su carrera como la gran cortadora del país.

Morán asimismo se acerca a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Quién es Paola Morán?

Nacida el 25 de febrero en 1997 en Guadalajara, se ha alzado como una de las históricas corredoras mexicanas.

Además de su capacidad en los 400 metros planos, ha participado en otras disciplinas como los 60 metros con valla, 75 metros planos e incluso salto de longitud.

Ha ganado el Campeonato Centroamericano del Caribe Juvenil, los Olímpicos de la Juventud, el Panamericano Juvenil y la Universiada de Verano en Nápoles, entre otros.

En los Panamericanos de Lima logró el segundo lugar en 400 metros planos.

En los Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021) consiguió el segundo mejor tiempo para una mexicana en el ranking histórico en la categoría de 400 metros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

ALTOS.CLUB
Logo